Social influencer
Social influencer
Se
le llama influencer a una personalidad pública que se hizo famosa a través de
internet y que encuentren en ámbito digital su principal plataforma de
influencia. Se trata de celebridades con miles o millones de seguidores.
Por
lo general un influencer es alguien capaz de viralizar contenidos:
·
Multiplicar
la difusión y la propagación de videos he imagines.
Además,
incide en las decisiones de consumo de sus seguidores, marcando tendencia. Por
eso suelen ser figuras que contratan las empresas y las marcas para el
desarrollo de campañas publicitarias ya que su fama garantiza la llegada de los
anuncios a una gran cantidad de personas que querrán usar lo mismo que el influencer.
La
noción de influencer ha sido relacionada al famoso pensamiento Andy Warhol
respecto a que en el futuro, cada individuo tendría sus 15 minutos de fama. La
popularidad de las estrellas de internet puede ser fugaz, no son muchas las que
consiguen mantener un elevado nivel de reconocimiento con el paso del tiempo.
Características
1. Son creativos. Con su ingenio logran
captar nuestra tensión; así acumulan seguidores que quieren conocer todo
aquello que hacen.
2. La confianza. Muchos influencer gozan de
la confianza de sus seguidores. Esto es algo que conocen muy bien, las
instituciones que los contratan para promocionar sus productos; Los seguidores
terminan siguiendo sus consejos estas cualidades les favorecen y la cuidan
porque:
·
Hace
que se sientan empoderados
·
Aumenta
su sensación de bienestar mejora la comunicación
·
Mejora
las relaciones con sus seguidores
3. Asertividad.
Los influencer son asertivos porque conocen sus derechos y los de los demás, y
trasmiten la información teniendo en cuenta estos principios.
4. Responsabilidad. Una responsabilidad que
va unida al compromiso y a la identificación con el mensaje.
5. Sociabilidad. Los influencer tienen una facilidad, ya sea
natural o conseguida con trabajo para relacionarse. Así las compañías quieren a
sus seguidores como consumidores
La
sociabilidad les ayuda a:
·
Conseguir
más seguidores
·
Ser
empáticos, estos quieren decir, que son capases de conectar con los demás, y de
ponerse en su lugar.
Ser
influencer no estaría fácil; requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. Además de
un proceso gradual en el que conseguir
la confianza y el interés de quienes son, el principio un público potencial. De
hecho hay muchos que no soportan esta presión y terminan intentando escapar de
esa notoriedad que tanto han buscado.
5 tipos o categorías de influencer
Comentarios
Publicar un comentario